CUENTA PÚBLICA 2018  
                            Nuestra institución esta ubicada, en un área de gran crecimiento en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, frente al parque Nicolás Tirado. Colegio de Párvulos North Kindergarten es una institución educativa Reconocida por el Estado a través de Resolución Exenta N° 388 del 30 de abril del año 2013, bajo el régimen de colegio particular subvencionado por el estado. Desde el año 2011 hemos implementado una propuesta educativa integral, comprometidos con la idea de que la calidad pedagógica necesariamente tiene su origen en los niveles pre básicos. Por ello nos hemos orientado a entregar una enseñanza integral, moderna, de excelencia e inspirada en principios éticos, morales, profesionales y cristianos de formación humana, desde los primeros años de nuestros alumnos. Es que el establecimiento entiende que cada niño posee distintas potencialidades personales y sociales, que deben desarrollarse plenamente a través de una adecuada estimulación familiar y escolar.   MISIÓN Ser una institución que brinde educación integral a nuestros niños con programas actualizados y de calidad que desarrollen sus capacidades afectivas e intelectuales mediante atención personalizada, basada en el amor y respeto, creando así seres independientes, seguros de sí mismos y capaces de afrontar con éxito las próximas etapas de su vida.   VISIÓN Tener una reputación de excelencia y que sea reconocido por la comunidad en general como uno de los mejores Colegios de Párvulos de la Región de Antofagasta                 RECURSOS HUMANOS: EQUIPO DE  GESTIÓN:
NOMBRE CARGO
MAURICIO SOTO HERBAS REP. SOSTENEDOR
PAMELA PAREJA CLAROT DIRECTORA
JACQUELINE PINTO AGUILERA  UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA
  EDUCADORAS DE PÁRVULOS:
NOMBRE NIVEL
MARLEN BAÑADOS ROJAS PRE KÍNDER A
LORETO DIAZ CALLE PRE KÍNDER B
ELISA SANTANDER CANIU KÍNDER A
ANDREA PIZARRO SALAS KÍNDER B
VIOLETA CHIANG VERGARA KÍNDER C
CATHERINE MENESES MALDONADO KÍNDER D
  TÉCNICO EN PÁRVULOS:
NOMBRE NIVEL
PRE KÍNDER A
SUSANA PARDO ARACENA PRE KÍNDER B
KALAJAN JORQUERA KÍNDER A
CLAUDIA BUGUEÑO BUGUEÑO KÍNDER B
LORETO ARAYA KÍNDER C
VALERIA PAVEZ PAVEZ KÍNDER D
  ADMINISTRATIVO
NOMBRE CARGO
MARYLUZ RAVE AGUIRRE CONTADORA
  SERVICIOS
NOMBRE CARGO
IRIS VALLEJOS CONCHA PORTERA
SANDRA ORTIZ QUINTEROS AUXILIAR DE ASEO
DIANA QUINTEROS AUXILIAR DE ASEO
        NIVELES DE ATENCIÓN
NIVEL PRIMER NIVEL DE TRANSICIÓN SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN
CANTIDAD DE CURSOS 02 04
  RESULTADOS  PEDAGÓGICOS: PORCENTAJES ANUALES DE LOGROS ALCANZADOS PEDAGOGICAMENTE POR LOS ALUMNOS EN EVALUACIONES DIAGNÓSTICA – EVALUACIÓN  SEMESTRAL – EVALUACIÓN FINAL 2018.
NIVEL E.DIAGNÓSTICA% DE  LOGRO E.SEMESTRAL % DE LOGRO E.FINAL % DE LOGRO APRENDIZAJES ALCANZADOS
Primer Nivel de Transición “A” 73% 74%   84% 77%
Primer Nivel de Transición “B” 68% 87% 90% 82%
Segundo Nivel de Transición “A” 95% 97% 100% 97%
Segundo Nivel de Transición “B” 89% 88% 88% 88%
Segundo Nivel de Transición “C” 88% 89% 96% 91%
Segundo Nivel de Transición “D” 78% 69% 86% 77%
Total 82% 84% 91% 85%
    PORCENTAJE DE ASISTENCIA POR CURSO 2018  
NIVEL % DE ASISTENCIA
Primer Nivel de Transición “A” 91,5%
Primer Nivel de Transición “B” 89,4%
Segundo Nivel de Transición “A” 95,8%
Segundo Nivel de Transición “B” 89,1%
Segundo Nivel de Transición “C” 96,5%
Segundo Nivel de Transición “D” 94,5 %
Total                                    92.8%
        PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO: El PME organiza la Planificación Estratégica, comprometiendo nuestras metas de aprendizaje, describiendo las acciones que se desplegarán para su logro, dichas acciones han sido establecidas en los niveles NT1y NT2 en las áreas de Aprendizaje y Gestión Institucional : Gestión Pedagógica, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. Gestión Pedagógica:
  • Evaluación mensual de las temáticas de cada unidad.
  • Acompañamiento al aula.
  • Visitas pedagógicas según temática de la unidad.
  • Reforzamiento pedagógico.
Liderazgo Escolar:
  • Liderando planes ,programas y actividades propias de: plan de formación ciudadana, plan de sexualidad y genero, plan de convivencia escolar, plan de seguridad ,plan de inclusión
  • Evaluación de Gestión Pedagógica Semestral.
  • Difusión Proyecto Educativo Institucional.
Convivencia Escolar:
  • Actualización y socialización Reglamento Interno de Convivencia Escolar
  • Actualización Plan de gestión de Convivencia Escolar.
   
Gestión Financiera.
INGRESOS ESTABLECIMIENTO
 $ 30.098.001
2018 Tambien esta dentro de los ingresos del establecimiento según la rendicion de cuentas
Ingresos por Copago o Donación  $  132.221.000
2018
saldo inicial 30098001
Ingresos Anuales vía MINEDUC 2018
Subvención de escolaridad  $  150.457.986
Incremento de la zona de la subvención de escolaridad  $                   –
Incremento de la ruralidad de la subvención de escolaridad  $                   –
Subvención anual de apoyo al mantenimiento  $         889.535
Total  $  151.347.521
Ingresos Totales  $  283.568.521
ingresos Totales  $      313.666.522
Egresos Establecimiento
Remuneraciones  $  152.673.987
Arriendos  $  101.218.502
Gastos generales  $    39.518.354
Gastos reparación  $      1.115.740
Gastos equipamiento  $      3.419.563
Gastos Varios  $      3.845.961
Retiros y funcionamiento Sala Cuna  $                   –
Gasto total  $  301.792.107
Saldo Bancario  $    15.346.803 Saldo del banco Scotiabank al 31 de diciembre del 2018
Gastos Totales  $  317.138.910