Cuenta Publica

North Kindergarten 2017

En la presente cuenta pública informamos a la comunidad respecto a nuestra gestión pedagógica y financiera para el periodo 2017.

GESTIÓN PEDAGÓGICA

Nuestro establecimiento educacional Colegio de Párvulos North Kindergarten imparte los siguientes niveles:

Primer nivel de transición   con 3 cursos 02 en la mañana y 01 en la tarde.

Segundo nivel de transición   con 4 cursos 02 en la mañana y 02 en la tarde.

Con una asistencia por curso de:

Nivel % asistencia
Primer Nivel de Transición “A” 91.6%
Primer Nivel de Transición “B” 84.2%
Primer Nivel de Transición “C” 82.3 %
Segundo Nivel de Transición “A” 91.0%
Segundo Nivel de Transición “B” 90.5%
Segundo Nivel de Transición “C” 94.1%
Segundo Nivel de Transición “D” 85.0%

Con una   Gestión Pedagógica planificada en forma anual y aplicada a cada uno de nuestros párvulos en planificaciones quincenales, visitas pedagógicas y evaluaciones que nos permiten visualizar el nivel de avance académico de nuestros alumnos al final del semestre y al final del año. 

Durante el año 2017, se visualizó un avancé académico importante en nuestros niveles, identificando   en cada uno de los párvulos sus habilidades y destrezas.

PORCENTAJES ANUALES DE LOGROS ALCANZADOS PEDAGOGICAMENTE POR LOS ALUMNOS EN

EVALUACIONES DIAGNÓSTICA – EVALUACIÓN  SEMESTRAL – EVALUACIÓN  FINAL 2017

NIVEL EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA% DE  LOGRO EVALUACIÓNSEMESTRAL% DE LOGRO EVALUACIÓN FINAL% DE LOGRO APRENDIZAJES ALCANZADOS
Primer Nivel de Transición “A” 84%   96%  97%   92.3%
Primer Nivel de Transición “B”  49,4%  80%  94%  74.3%
Primer Nivel de Transición “C” 62.3%  88%  88%  79.4%
Segundo Nivel de Transición “A” 76.5%  77.7%  78.4%  77.5%
Segundo Nivel de Transición “B” 74%  76%  72%  74%
Segundo Nivel de Transición “C” 75.5%  85.3%  87.2%  82.6% 
Segundo Nivel de Transición “D” 76%  87%  87%  83.3%

 CONVIVENCIA ESCOLAR:

 La convivencia escolar sigue siendo un aspecto fundamental respecto a la marcha del establecimiento. El respeto y tolerancia en las relaciones interpersonales han merecido atención preferente. En esa línea se ha fortalecido ésta área a partir de las siguientes prácticas institucionales:

Consejo de Convivencia conformado por la Directora del establecimiento. Este organismo, vela, promueve, cautela y decide en todas las problemáticas referidas a la Convivencia Escolar.

Actualización de Protocolos de acción y resolución de conflictos.

Actualización Protocolos de Accidentes Escolares.

El colegio se ha comprometido con la seguridad física y emocional de todos los agentes del proceso educativo.

Gestión Financiera.

INGRESOS ESTABLECIMIENTO

2017
Ingresos por Copago o Donación 168,721,500
2017
Ingresos por Gratuidad 0

Ingresos Anuales vía MINEDUC 2017
Subvención de escolaridad 114,743,846
Incremento de la zona de la subvención de escolaridad 30,882,029
Incremento de la ruralidad de la subvención de escolaridad 0
Subvención anual de apoyo al mantenimiento 934,235
Total 146,560,110
Ingresos Totales 315.281.610

Egresos Establecimiento
Remuneraciones 122.953.740
Arriendos 59.710.212
Gastos generales 12.254.827
Gastos reparación 2.026.240
Gastos equipamiento 2.409.280
Gastos Varios 12.241.586
Retiros y funcionamiento Sala Cuna 70.839.651
Gasto total 280.026.256
Saldo Bancario 35.255.354
Gastos Totales 315.281.610

METAS INSTITUCIONALES 2018:

 En el ámbito pedagógico:

Continuar mejorando los resultados académicos.

Mejorar las prácticas y acciones declaradas en el PME.

Continuar reformulando y actualizando nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Aumentar la cobertura pedagógica para los alumnos con NEE.

Generar instancias de Perfeccionamiento y Reflexión Docente.

Consolidación de prácticas declaradas en el Proyecto Mejoramiento Educativo.

En el ámbito administrativo:

Mejoramiento y mantención de dependencias del colegio

Mejoramiento y adquisición de mobiliario escolar

Generar instancias crecientes de apoyo y participación de los apoderados.

Mantención de la sana convivencia escolar y mejoramiento de los conflictos que se presenten.

SÍNTESIS GENERAL

El Colegio ha consolidado un estilo, y una visión de educación.

 En virtud del cumplimiento y el hecho que los actores externos han manifestado la excelencia de la tarea realizada, creemos en una educación de calidad, centrada en el educando con una visión integral de la educación.