PROCESO DE ADMISION 2020

 

  • TRANSICION MENOR
  • TRANSICION MAYOR

 

 INICIO DE PROCESO 01/08/2019 HASTA AGOSTAR VACANTES

  

COLEGIO DE PARVULOS NORTH KINDERGARTEN

Emplazado en un área de gran crecimiento en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, frente al parque Nicolás Tirado se encuentra North Kindergarten. Desde el año 2011 hemos implementado una propuesta educativa integral, comprometidos con la idea de que la brecha de conocimiento tiene su origen en los niveles pre-básicos. Por ello nos hemos orientado a entregar una enseñanza integral, moderna, de excelencia e inspirada en principios éticos, morales, profesionales y cristianos de formación humana, desde los primeros años de nuestros alumnos.

Es que el establecimiento entiende que cada niño posee distintas potencialidades personales y sociales, que deben desarrollarse plenamente a través de una adecuada estimulación familiar y escolar.

MISIÓN

Ser una institución que brinde educación integral a nuestros niños con programas actualizados y de calidad que desarrollen sus capacidades afectivas e intelectuales mediante atención personalizada, basada en el amor y respeto, creando así seres independientes, seguros de sí mismos y capaces de afrontar con éxito las próximas etapas de su vida.

VISIÓN

Tener una reputación de excelencia y que sea reconocido por la comunidad en general como uno de los mejores Colegios de Párvulos de la Región de Antofagasta.

VALORES

Las interrelaciones sociales que pretendemos en la comunidad educativa de nuestro kindergarten, tienen como fundamento un conjunto de valores y actitudes personales que debemos  cultivar, los principales valores que esperamos observar en todas las personas que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje(funcionarios, padres y apoderados) y que esperamos entregarles a nuestros alumnos, son:

  1. Honestidad a toda prueba.
  2. Solidaridad con quien necesite ayuda.
  3. Respeto a los pensamientos y creencias de los demás.
  4. Dialogo sincero y oportuno.
  5. Tolerancia y autocontrol.
  6. Actitud proactiva al trabajo en equipo.

Estamos seguros que en los primeros años de vida se aprenden las cosas más importantes de la vida y  se define la estructura del carácter y la personalidad.

Creemos que fomentando la independencia y la estimativa de exploración natural fortalecemos la construcción de la identidad personal.

Creemos que  fortaleciendo la familia como núcleo básico de la sociedad, lograremos cimentar de manera sólida el autoconcepto  de nuestros niños y niñas convirtiéndolos en  agentes generadores del cambio social.

Creemos que si los niños se sienten entusiasmados por aprender y nos comprometemos a brindarles una primera experiencia positiva de vida en el jardín infantil a través de experiencias inspiradoras, lograremos que florezca en ellos un amor por el aprendizaje que perdurará toda su vida.

Creemos que  alentando  a los niños hacia el  aprendizaje de diferentes culturas, sembramos en ellos una actitud positiva al cambio, ampliamos su percepción y visión  del mundo que los rodea y los preparamos para ser exitosos en una comunidad global.

Creemos que fomentando en todo momento una relación positiva entre la familia y nuestro equipo humano, nos aseguramos de crear la cooperación  y el mejor ambiente posible  en beneficio de los niños y niñas.

Creemos que promoviendo un estilo de vida saludable mediante la organización de actividades al aire libre y el suministro de alimentos orgánicos frescos crearemos hábitos que garantizarán  la salud y el bienestar futuro de nuestros niños y niñas.

Nuestro Jardín Infantil imparte los siguientes niveles:

Primer nivel de transición o Transición Menor: – 4 años cumplidos al 31/03/2020, con 2 cursos en la mañana y 2 en la tarde (128 vacantes disponibles, 64 en cada jornada).

Segundo nivel de transición o Transición Mayor. – 5 años cumplidos al 31/03/2020 con 4 cursos 2 en la mañana y 2 en la tarde (30 vacantes disponibles).

Horarios de atención

Nuestra unidad educativa posee dos jornadas de trabajo:

Jornada Mañana

8:15 a 12:45 horas

Jornada Tarde

13:45 a 18:15 horas

Personal Docente

Todo nuestro personal está debidamente titulado para entregar educación preescolar a nuestros alumnos, se capacita permanentemente al personal para que entreguen adecuadamente los contenidos de los planes y programas del Mineduc en cada nivel educacional de nuestro establecimiento.

Seguridad

Convenio de Área protegida

Porque entendemos que la seguridad es uno de los elementos más importantes a la hora de matricular a sus hijos en un jardín, hemos suscrito con una empresa  de emergencias de Antofagasta un contrato de área protegida, la cual opera en circunstancias de emergencias, entendiéndose éstas como situaciones de peligro inminente de muerte, traumatismos u otro tipo de accidente, actuando mediante una unidad de terapia intensiva móvil, con la concurrencia de profesionales médicos y personal paramédico, especializados en atenciones de emergencias medicas, cuyo objetivo es salvar vidas.

La atención se lleva a cabo en el mismo recinto protegido, incluyendo el traslado a algún centro asistencial de elección del apoderado (Seguro escolar 313 opera solo en Instituciones de salud estatales), si la situación así lo amerita. Todo esto está cubierto por el pago mensual, incluidos los medicamentos e insumos que se utilicen en la asistencia del caso. Además nuestros alumnos están protegidos en salidas de visitas educativas a diferentes lugares de la ciudad, como también los padres  y apoderados que tengan alguna dificultad de salud de emergencia en nuestras instalaciones.

Infraestructura

El jardín se encuentra en una superficie de 2000 metros cuadrados, cuenta con las siguientes dependencias.

Contamos con

4 amplias salas de clases.

Sala de dirección.

Oficina Administrativa

Cocina

Amplios Baños para nuestros alumnos.

Baño minusválidos.

Baños Docentes.

Baño Auxiliar de Servicios.

Amplias áreas de patio, techados y al descubierto.

Nuestras salas de clases se encuentran equipadas con mobiliario adecuado según la normativa, LCD, datashow y material educativo para el nivel correspondiente.

Requisitos de Admisión

Certificado de Nacimiento.

El apoderado debe adscribir a nuestro proyecto educativo y respetarlo integramente(reglamento publicado en www.ank.cl).

Certificado de vacunas (obligatorio).

Ficha de Matricula completa.

Firma de Contrato de prestación de servicios educacionales.

Ficha de Admisión gratuita

Costos de Escolaridad Año 2019 (11cuotas) 3,4 U.F.

Escolaridad Inicial $90.000

Escolaridad anual $950.000 (10 cuotas de $95.000 marzo a diciembre)

Adicionalmente el apoderado debe adquirir uniforme de jardín, listado de materiales, libros de apresto (lenguaje y matemática), libros de Ingles.

Formas de Pago

CONTADO PAGO ESCOLARIDAD ANUAL VIA TRANSFERENCIA O REDBANC 10% descuento antes del 30/12/2019.

Transferencia electrónica a: CORPORACION EDUCACIONAL NORTH KINDERGARTEN RUT 65.148.435-9 BANCO SCOTIABANK AZUL CUENTA CORRIENTE NUMERO 03060100004961

Y ENVIAR MAIL A: administracion@northkindergarten.cl en el asunto indicar el nombre del alumno, curso y mes que cancela.

 

Documentado con Cheques. – Si documenta con cheques el año cada documento con un valor de $95.000(cheques se verifican y el titular de la cuenta debe ser familiar del alumno, debe extender documentos nominativos y cruzados para el día 5 de cada mes a nombre de CORPORACION EDUCACIONAL NORTH KINDERGARTEN.)

Suscripción de pagaré, la persona quien suscribe se compromete a cancelar hasta el día 05 de cada mes la correspondiente mensualidad, sí no cumpliese se deberá cambiar su forma de pago a cheques a fecha.

Convenios con empresas debe cancelar la cuota inicial para emitir certificado de matrícula 2020.

Sistema de Becas.

Para aquellos alumnos que por motivos socioeconómicos no pueden cancelar en forma total o parcial sus estudios en nuestra unidad educativa y se encuentre catalogado como alumno prioirtario se entregan becas de escolaridad de 100% de su costo, hasta completar el 15% de nuestra matricula. El reglamento de becas de nuestra institución está publicado en www.ank.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *