Admisión 2019

Proceso de Admisión 2019

A toda la comunidad educativa:

Presente

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, a partir de este año, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Admisión Escolar que pone fin a la selección en la admisión a los colegios Municipales y Particulares Subvencionados del país.

Este nuevo Sistema es parte de la Ley de Inclusión Escolar y comenzó a implementarse gradualmente, partiendo el 2016 en la región de Magallanes y continuando el 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos. Este año, la implementación se extenderá a todo Chile, por lo que las familias que quieran postular a sus hijos a cualquier establecimiento subvencionado por el Estado del país deberán hacerlo a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin.

Para los establecimientos educacionales ubicados en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, las familias deberán utilizar la plataforma si desean postular a sus hijos a los niveles de prekínder, kínder, 1°básico, 7°básico y 1°medio. Tendrán plazo para postular entre el 6 y el 28 de septiembre.

Es importante destacar que, en caso que una familia no desee cambiar a su hijo/a de establecimiento, no debe postular a través del Sistema de Admisión porque tiene asegurada la matrícula para el año escolar siguiente. Atentamente Coordinación Regional del Sistema de Admisión Escolar

Para más información visita www.sistemadeadmisionescolar.cl

Proceso de Admisión 2019 North Kindergarten

Como lo indica la comunicación del Mineduc para el año 2019 como parte de la Ley de inclusión ha desarrollado la plataforma de Sistema de Admisión Escolar, en dicha plataforma computacional los apoderados deberán elegir el colegio en donde quiere matricular a su alumno .

Este proceso estará disponible desde el día 6 de septiembre de 2018, SI UD. QUIERE MATRICULAR A SU ALUMNO EN NUESTRO COLEGIO DEBE ELEGIRNOS COMO PRIMERA PRIORIDAD.

Los resultados de este proceso estarán disponibles desde el 19 de noviembre de 2018 fecha en que iniciaremos la matrícula para los alumnos nuevos.

Vacantes Disponibles

Primer nivel de transición o Transición Menor: – 4 años cumplidos al 31/03/2019, con 1 curso en la mañana y 1 en la tarde (64 vacantes disponibles, 32 en cada jornada).

Segundo nivel de transición o Transición Mayor. – 5 años cumplidos al 31/03/2019 con 4 cursos 2 en la mañana y 2 en la tarde (80 vacantes, 40 en cada jornada).

Requisitos de Admisión

Certificado de Nacimiento.

Ficha de Matricula completa.

Firma de Contrato de prestación de servicios educacionales.

Ficha de Admisión gratuita

 

Costos de Escolaridad Año 2019 (11cuotas) 3,4 U.F.

Escolaridad Inicial $90.000

Escolaridad anual $900.000 (10 cuotas de $90.000 marzo a diciembre)

Adicionalmente el apoderado debe comprar uniforme de jardín, listado de materiales, libros de apresto (lenguaje y matemática), libros de Ingles.

Formas de Pago

Efectivo 10% descuento antes del 30/12/2019.

Transferencia electrónica a: CORPORACION EDUCACIONAL NORTH KINDERGARTEN RUT 65.148.435-9 BANCO BBVA CUENTA CORRIENTE NUMERO 100214

Y ENVIAR MAIL A: administracion@northkindergarten.cl en el asunto indicar el nombre del alumno y curso.

 

Documentado con Cheques. – Si documenta con cheques el año cada documento con un valor de $90.000(cheques se verifican y el titular de la cuenta debe ser familiar del alumno, debe extender documentos nominativos y cruzados para el día 5 de cada mes a nombre de CORPORACION EDUCACIONAL NORTH KINDERGARTEN.)

Convenios con empresas debe cancelar la cuota inicial para emitir certificado de matrícula 2019.

 

Sistema de Becas.

Para aquellos alumnos que por motivos socioeconómicos no pueden cancelar en forma total o parcial sus estudios en nuestra unidad educativa se entregan becas de escolaridad de 50% y 100% de su costo. El reglamento de becas de nuestra institución está publicado en www.ank.cl.

El proceso de becas se iniciará una vez publicada la lista de seleccionados del sistema de admisión escolar 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *